31 de diciembre de 2010

"Den Ständiga Resan"

 Ni en el último día de este año 2010 (que sí que sí, ya es 31 de Diciembre O.O...) Morfeo me libera de su cruel  yugo onírico en el que me hace revivir mis más turbulentas experiencias.

"Evocación" de Yoshitaka Amano. AMO esta escena.

El año ha resultado, en mi opinión, extenso en demasía, por lo que soy incapaz de negar que me alegre de su réquiem. No obstante, como ya de sobra es sabido que soy el maestro de la contradicción, una parte de mí aún se aferra con fuerza a la última cifra de ese 2010.
Y es que son tantas las vivencias acaecidas en solo 365 días que se hace difícil asumir que ya es tiempo de encuadernarlas junto al resto en esa selectiva carpeta personal llamada "Memoria y Recuerdos". Catalogo 2010 como el año en el que más he aprendido, más he reído y también más he llorado. Un año de treguas y conflictos, sonrisas y lágrimas y sobretodo de contrastes: demoledores contrastes.

Le quedan unas horas al 2010 para expirar y renacer cual sempiterno fénix bajo la identidad del 2011. Y a pesar de que a efectos es sólo un número que acaba con un dígito distinto, el cambio entraña más de lo aparentemente observable. ¿En qué radicaránn los cambios? La respuesta se la dejo a los Hados.

Pero no temamos, que Heráclito decía que todo fluye, que todo es parte de un ciclo interminable, de una secuencia de un, "Viaje Perpetuo" en palabras de Opeth, con cuya canción y letra os dejo a continuación.
"Den Ständiga Resan" es la mejor manera que se me ha ocurrido de despedir el viejo año y de recibir al nuevo. Espero que os guste y Feliz Año Nuevo a todos!! :)

När jag tänker på den ständiga resan genom livet
När det alltid känns som höst
Då vänder sig vinden sakta mot norr
Och blommorna dör
Det faller regn i mina drömmar

Jag måste resa igen och leta efter tröst
Jag måste leta igen efter ömhetens röst
Jag måste resa igen till nästa höst
Den ständiga resan till nästa höst

När jag vandrar på den steniga vägen genom livet
När det känns som jag bar på en sorg
Då gömmer sig solen sakta i moln
Och ordet är adjö
Snart faller snö i mina drömmar

Jag måste resa igen och leta efter tröst
Jag måste leta igen efter ömhetens röst
Jag måste resa igen till nästa höst
Den ständiga resan till nästa höst
Den ständiga resan till nästa höst



Cuando pienso en el viaje perpetuo a través de la vida,
cuando siempre se sentía como en Otoño,
el viento se mueve lentamente hacia el norte
y las flores mueren.
La lluvia cae en mis sueños

Debo viajar de nuevo y buscar consuelo.
Debo buscar de nuevo la voz de la ternura.
Debo viajar de nuevo al siguiente Otoño.
El perpetuo viaje al siguiente Otoño.

Cuando paseo por el pedregoso camino a través de la vida,
cuando se sentía como si cargase un lamento,
el Sol se esconde lentamente en las nubes
con un indistinto adiós.
Pronto la nieve cae en mis sueños.

Debo viajar de nuevo y buscar consuelo.
Debo buscar de nuevo la voz de la ternura.
Debo viajar de nuevo al siguiente Otoño.
El perpetuo viaje al siguiente Otoño.
El perpetuo viaje al siguiente Otoño

"Rojo desconocido que tiñe mis ropas... 
  Ahora ya nadie puede tocarlo.              
Sigo viajando, matando a hombres.       
   Con los ojos al cielo, las mujeres lloran."

20 de diciembre de 2010

"Regression"

Esta segunda entrada de mi blog está dedicada a una canción (álbum y grupo, para qué negarlo -.-´´) muy especial para mí. Durante un aciago día de Noviembre, mientras la escuchaba, no sé por qué sentí la imperiosa necesidad de narrar la historia que se oculta trás su letra. En gran parte, la letra en sí relata la historia... Pero sabía que podía mejorarla para hacer de "Regression" un relato breve, coherente y ciertamente inolvidable que pudiese leerse al tiempo que se escuchaba.
Aunque es cierto que el mérito de la historia es de Petrucci-Sama y que hice mucho "copiar, pegar y traducir", fue todo un reto darle sentido a las frases, saber dónde encajarlas... Pero el resultado a mí particularmente me gustó.

Así pues, recomienco que comencéis a leer el texto, cuando encontréis el video de Youtube le deis al play, y que finalicéis la lectura. :)

"... El reloj de la sala no deja de emitir el incesante tic-tac que, contra todo pronóstico, resulta en extremo relajante. Mi respiración se acelera sin poder contenerla y me froto los ojos con las manos. No puedo dejar de pensar en que estoy haciendo el imbécil aquí. No rechazo la idea de que puede que este loco, demente. En el desayuno, he leído la preocupación en los ojos de Lucy al decirle que iba a empezar con las sesiones hoy mismo. ¿Qué me está pasando? No me reconozco...
Mis turbulentos pensamientos se interrumpen entonces cuando oigo la puerta abrirse y cerrarse con delicadeza. Me giro nervioso y observo a un hombre de unos cincuenta y tantos años, con entradas y unas canas que parecen haberse confabulado contra los restantes vestigios de su cabello azabache. Un bigote y una barba discretos se disponen alrededor de su prominente mandíbula. Viste como un auténtico caballero ingles: traje y corbata, de corte muy clásico y arcaico. A través de los transparentes cristales de sus elegantes gafas, sus ojos pardos y afilados se encuentran con los míos. Me hace un gesto con la mano que le queda libre, instándome a que retome mi posición original. En la otra mano sostiene lo que intuyo que es mi historial médico .

 
-Acomódese en el sillón, es vital que se relaje. Empezaremos enseguida.-casi me ordena con una voz grave y exquisita que me obliga a obedecer sin demora. El tic-tac es acompañado por el pasar de las hojas del historial a mis espaldas y por un carraspeo del veterano.
Le veo pasar a mi lado y, sin despegar su vista de los documentos, me empuja suavemente el pecho, reclinándome por completo en el alargado diván de blando cuero negro. Accedo algo molesto, pero me recuerdo que soy yo el que ha pedido cita y logro tranquilizarme. Deja finalmente el historial en el escritorio de ébano y extrae una pipa del bolsillo de su chaqueta.
-¿Le molesta si...?-me pregunta aun cuando ya tiene la pipa en la boca y la cerilla está ardiendo. Por toda respuesta, le niego con la palma de la mano, aunque me pregunto (demasiado tarde) que hubiera pasado si le digo que no soporto el humo del tabaco.
-Empecemos pues, ¿Le parece? Si le soy sincero, su caso es complejo pero... créame, he visto cosas muy raras en mi vida.
No sé por que no me convence como ha pronunciado ese “su caso es complejo". Si pretendía calmarme, el hipnoterapista estaba lejos de conseguirlo.

Transcurre un breve silencio antes de que comience a hablar:
-Cierre los ojos y comience a relajarse.-El sonido del segundero y la agradable voz del "caballero" son de ayuda, por estúpido que parezca. Noto al estirar toda mi larga figura en el diván como mi cuerpo y mi mente comienzan a relajarse a una velocidad insospechada.
-Tome una profunda bocanada de aire... y exhálela. Concéntrese en su respiración. Con cada respiración se siente más y más liberado, más sereno. Imagine una blanca luz sobre usted: concéntrese en este fulgor al tiempo que fluye por su cuerpo-percibo como la voz enfatiza la narración.-Sienta como flota poco a poco hasta que cae... poco a poco... en un estado mental aun más profundo.
Ahora, a medida que cuente hacia atrás, del diez al uno, usted se sentirá cada vez más calmado y en paz..
Diez...
Nueve...
Ocho...
Siete...
Seis... Está entrando en un recinto seguro, en el que nada le puede ocasionar ningún daño.
Cinco...
Cuatro...
Tres...
Dos... Si en algún momento necesita regresar, todo lo que debe hacer, es abrir los ojos.
Uno...
De pronto, tal y como han rezado las ya lejanas palabras del hipnoterapista, me siento seguro, a salvo en medio de una resplandeciente luz que me envuelve con cuidado, protegiéndome de todo miedo o dolor.
Mi subconsciente mental comienza, como por arte de magia, a girar a través del propio tiempo para volver a formar parte del pasado, una vez más. Nada parece real, todo parece obra de un fantástico idilio en cuya bruma me siento perdido y fuera de lugar.
Conforme me aproximo a la nada, la difusa escena comienza a visualizarse, a ser clara y nítida... como si estuviera contemplando mi propia vida en una pantalla.
Porque es mi propia vida y al mismo tiempo la suya, que me espera allí a poca distancia con una angelical sonrisa en sus labios y una mirada repleta de significado.
-Hola, Victoria.-la saludo tomando su delicada mano.-Me alegro de verte, amiga mía."


"Borboteante sangre del hombre valiente...
Si le compones poemas de alabo,
Pasarás a ser de los nuestros.
Debes creer
Que la vida es Inmortal"

12 de diciembre de 2010

"Waking the Fallen..."

Punto de inflexión. Hora de resurgir. Morir para volver a nacer . Es tiempo de tomar el tiempo. It´s time to make a change.


Primero tuenti, y ahora esto. Estoy que no me reconozco...
¿Yo, dejándome arrastrar por las modas y los medios? Supongo que, llegados a determinado punto, no queda otra opción...
"Si no puedes con ellos, únete a ellos...", reza el proverbio, ¿no?. Pues vale. Tampoco es que me importe, la verdad. Si la vida es cambio, yo    le daré cambio a mi propia vida.

  Y hablo de cambios, porque para bien o para mal, las cosas han cambiado y mucho. Ha cambiado mi mundo, mi círculo, mi todo. Y esta vez, hay que devolver el golpe. No puedo consentir quedarme atrás otra vez, vacío y sólo. En todo conflicto, interior o exterior, llega un momento en el que hay que elegir: puedes  huir, puedes rendirte o puedes imponerte. Por una vez he decidido darle una oportunidad a la tercera vía. A ver qué tal.

He decidido cambiar, pero sólo lo de fuera. Marcarme nuevas metas y nuevos objetivos aunque de de sobra sepa que son efímeros. Porque resulta que al final, querido lector, la vida no es sino una esencia fútil y miserablemente efímera, que se nos escapa de entre los dedos de las manos como arena.

Pero como siempre digo, esto no es una partida del Super Mario Bros... No hay vidas ilimitadas, ni continues que puedan pagarse con monedas. La realidad es cruel y bondadosa al mismo tiempo y dado que sólo vivimos una vez (o eso se dice) para qué desperdiciarla sí aún podemos vivirla al máximo dentro de nuestras posibilidades.

Por otro lado, lo de dentro, lo que me hace ser quien soy, voy a mantenerlo. Mi identidad, lo que pienso y siento y el cómo lo pienso y lo siento es lo que me hacer ser Phalanx, así que nada me hará cambiarlo. Hoy puedo decir, que una porción de mi ser, se alegra de ser lo que soy, de haber vivido lo que ha vivido, de haber cometido errores y de haber aprendido de ellos. Día a día, aprendo que soy único y que no lo cambiaría por NADA. Y haber llegado a esta conclusión ha costado sacrificios, dolor, sufrimiento, ralladuras de cabeza y grandes dosis de instrospección pero...

Hoy, creo poder decir que no me arrepiento de nada  y que cada día estoy más en paz conmigo mismo.

PD: Lamento si mi primera entrada ha resultado ser muy personal, pero necesitaba expresarme a nivel íntimo :). Prometo colgar algún escrito o sucedáneo de relato en breve.

Concluyo con una cita genial de "La espada del Inmortal":

"Vivamos acumulando pecados y eternidad,
Pues si uno trata de redimir sus culpas,
Por virtuoso que sea, no logrará salvar su alma.
Ni qué decir, por supuesto, un criminal..."


Abrazos como este no se  ven todos los días 8D